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Foro de Liderazgo

Únete a la conversación. Lee y comparte ideas, opiniones y consejos para crear una comundiad de nuevos líderes

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Tu liderazgo se mide por la capacidad que tienes para influir en la gente que te rodea

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Ser líder es alcanzar resultados a través de motivar, guiar, servir y generar sinergia con otras personas

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Siempre hay algo nuevo que aprender. Tú eres el principal responsable de tu desarrollo

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Desarrollar la creatividad para la solución de problemas, generar nuevas propuestas y hacer lo que otros no han hecho

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Trabajar con la diversidad de los colaboradores y enfocarlos para alcanzar resultados

New Posts
  • Tlaca Xochihua
    Jul 12, 2018

    Muchas veces confundimos la idea de trabajar juntos, trabajo en equipo y generar sinergia. Todos trabajamos con alguien en la oficina, todos somos parte de un equipo, área o dirección pero eso no quiere decir que estamos generando sinergia. Generar sinergia con otros compañeros implica por ejemplo: dejar de pensar en YO y pensar en NOSOTROS, que mi trabajo le de valor al trabajo de alguien más, es entender que soy parte de algo más grande que mis responsabilidades, es tener un objetivo en común, es ayudar a otros a lograr sus metas, es aportar ideas y soluciones porque la responsabilidad y los posibles problemas son de TODOS. ¿Tú trabajas en equipo o con sinergia? ¿cómo generar sinergia cuando no todos estan dispuestos a cooperar?
  • Tlaca Xochihua
    May 28, 2018

    La generación de empleados hoy llamada "millennials" han demostrado tener un set de competencias diferentes a la de la generación X y baby boomers. Estan mucho más interesados por tener calidad de vida, experiencias de desarrollo y ser felices en el trabajo que un contrato indefinido o un sueldo alto si no se tiene lo anterior, ¿Me pregunto si este perfil de talento joven cambiará con el tiempo y conforme vayan tomando más posiciones de mandos medios y direcciones y de mayor responsabilidad a mayor edad cambiarán su forma de ver el trabajo a una forma más tradicional o se mantendrán los mismos valores y preferencias generacionales?
  • Tlaca Xochihua
    May 28, 2018

    Si pensamos en una estructura organizacional tradicional, es decir de forma piramidal, siempre debe de haber una base de empleados y sobre ellos un jefe que les diga que hacer Pero si pensamos en lo que realmente pasa hoy en las empresas, con el talento joven cambiando las reglas del juego: ¿realmente se necesitan líderes que nos digan que hacer? o necesitamos más gente preparada, ágil que este totalmente dispuesta a colaborar sin necesidad de tener a un jefe encima diciendo lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo Yo pienso que sería mucho más valioso desarrollar el liderazgo personal de cada uno de los colaboradores y motivar el trabajo en equipo, plantear objetivos del negocio bien claros y creo que de esa manera no sería tan necesarios los jefes o lideres de un equipo.