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Tlaca Xochihua
Apr 18, 2018

¿Cuál crees que es la mejor forma de motivar a un equipo?

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La motivación siempre ha sido un tema complicado dentro de las organizaciones y de los más importantes ya que motivación se traduce en productividad muchas veces.

 

Las empresas pueden implementar muchas estrategias para motivar pero a mi parecer el colaborador también tiene gran responsabilidad en darle un sentido y valor a sus actividades en el día a día.

 

Yo parto del hecho que el colaborador primero tiene que encontrar la motivación de forma interna y si no lo hace no hay estrategia que le de eso que él no ha buscado.

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  • Tlaca Xochihua
    Jul 12, 2018

    Muchas veces confundimos la idea de trabajar juntos, trabajo en equipo y generar sinergia. Todos trabajamos con alguien en la oficina, todos somos parte de un equipo, área o dirección pero eso no quiere decir que estamos generando sinergia. Generar sinergia con otros compañeros implica por ejemplo: dejar de pensar en YO y pensar en NOSOTROS, que mi trabajo le de valor al trabajo de alguien más, es entender que soy parte de algo más grande que mis responsabilidades, es tener un objetivo en común, es ayudar a otros a lograr sus metas, es aportar ideas y soluciones porque la responsabilidad y los posibles problemas son de TODOS. ¿Tú trabajas en equipo o con sinergia? ¿cómo generar sinergia cuando no todos estan dispuestos a cooperar?
  • Tlaca Xochihua
    May 28, 2018

    Si pensamos en una estructura organizacional tradicional, es decir de forma piramidal, siempre debe de haber una base de empleados y sobre ellos un jefe que les diga que hacer Pero si pensamos en lo que realmente pasa hoy en las empresas, con el talento joven cambiando las reglas del juego: ¿realmente se necesitan líderes que nos digan que hacer? o necesitamos más gente preparada, ágil que este totalmente dispuesta a colaborar sin necesidad de tener a un jefe encima diciendo lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo Yo pienso que sería mucho más valioso desarrollar el liderazgo personal de cada uno de los colaboradores y motivar el trabajo en equipo, plantear objetivos del negocio bien claros y creo que de esa manera no sería tan necesarios los jefes o lideres de un equipo.