UNO siempre es mejor que CERO


Trabajo con high potentials, líderes en formación o dicho de otra manera talento joven y parte importante para poder coachearlos es entender su naturaleza, tienen un gran empuje por alcanzar resultados, están listos para dar grandes brincos dentro del mapa de desarrollo, algo que contrasta con colaboradores de mayor edad y esto tiene que ver primero con la percepción de lo que es el desarrollo dentro de las organizaciones.

Imagina que todos los empleados de tu empresa (incluyendote) están formados en una larga fila y están acomodados por antigüedad para subir una escalera y nadie se puede salir de esa fila ni meterse adelante, cada escalón representa crecimiento, ya sea económico o de responsabilidades en el trabajo, en esta fila no importa el talento ni el desempeño, sólo cuenta quién llegó primero. ¿frustrante verdad?

Tengo ya 2 años en esta empresa y siento que no me valoran ni me dan la oportunidad de crecer...

(high potential - 20 años)

Afortunadamente el desarrollo hoy es entendido de una manera muy diferente, olvidate de la escalera, visualiza un mapa en horizontal, todos los empleados están parados en ese mapa, todos llegaron ahí por diferentes caminos y pueden moverse en cualquier dirección que represente un reto personal, desarrollo profesional o incluso pueden ir a lugares que nunca hubieran considerado anteriormente (con el riesgo que eso implica). ¿Suena mucho más atractivo y emocionante cierto?

En esta libertad de poder orientar nuestro desarrollo de manera muy personal combinado con la prisa por obtener resultados debes tener cuidado, es muy fácil caer en la trampa de no saber hacia donde ir y la experiencia se puede volver muy frustrante cuando te das cuenta que la cima de la montaña a la que decidiste apuntar está mucho más lejos y el camino es mucho más complicado de lo que creías... los resultados no llegarán rápido, eso es un hecho.

UNO siempre es mejor que CERO

Repite este mantra... "paciencia... paciencia... paciencia"

Sea cual sea tu meta... UNO siempre será mejor que CERO... un post más, una llamada más, una entrevista más, un proyecto más, una carrera más, una foto más, un video más, un follower más... yo se que muy probablemente esté UNO MÁS no es la gran oportunidad que estás buscando, ni el proyecto que te sacará de la oscuridad pero ten por seguro que sí te acerca a tu meta.

El Éxito no es un evento, es un proceso que requiere un plan, paciencia, tiempo, recursos, timing, talento, energía, sinergia y la suma de todos estos factores más un pequeño detalle que lo detona todo... tu propia definición de lo que es el éxito.

Tu nivel de éxito se mide por tu nivel de disciplina y perseverancia

#éxito #motivación #desarrollo

10 vistas

© 2015 by Leadership101mx 

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon