top of page

😴 "Mi trabajo es aburrido". Razones por las que la gente se aburre en su trabajo.

En TikTok hay más de 200 millones de videos etiquetados con #boredatwork (aburrido en el trabajo) y están totalmente relacionados a la Gen-Z.... Me parece que se aburren mucho en el trabajo.


¿Tienes algun Z en tu equipo?


Pero... ¿por qué nos aburrimos en el trabajo?.

Cualquier actividad se puede volver tediosa y aburrida, aunque antes sí nos motivava y disfrutabamos, en el trabajo también puede pasar esto, a pesar de que está el fuerte motivador del dinero o la perspectiva de crecimiento, tanto personal como laboral.


💡 De acuerdo a diferentes reportes y encuestas publicadas en LinkedIn, algunos de los motivos por las que la gente se aburre en su trabajo o algún colaborador en tu equipo puede manifestar esta sensación podrían ser:


  1. Falta de desafíos

  2. Desconexión con los intereses personales

  3. Tareas poco significativas

  4. Escasa variedad de tareas


Parece que esta sensación se ha hecho mucho más presente y visible en el talento joven, generalmente perteneciente a la generación Z. Esto se podría entender por el cambio de perspectiva y expectativas sobre lo que debería de ser un trabajo, en comparación con otras generaciones.


La Gen Z o Centennials, hoy tienen entre 8 y 23 años, empiezan a incorporarse a las empresas, ya sea por prácticas profesionales, posiciones de becarios, algún programa de high potentials o proceso de reclutamiento para atraer "early talent", como a mi me gusta nombrarlo.


Te recuerdo que los llamados Centennials se han definido por una serie de valores y temas varios, algunos de estos son:


  • Apreciar y fomentar la diversidad sexual, racial, de género, cognitiva, etc.

  • Expresión de la empatía y claro sentido de lo humano.

  • Cuidado de la salud mental y emocional. (Wellness).

  • Preocupación por el calentamiento global y la ecología en general.

  • Cuidar el anonimato y privacidad antes que publicar en redes sociales.

  • Flexibilidad y libertad, que se traduce en personalización de su experiencia tanto en entretenimiento como en lo laboral.

  • Búsqueda de una remuneración o satisfacción inmediata, sin procesos largos de espera.


¿Tú te identificas con alguno de estos valores e intereses?



❌ Los expertos dicen que en medida de que la Inteligencia Artificial se involucre más en nuestro trabajo, mayor será la sensación de no ser valioso.

¿Tú has identificado este fenómeno en tu equipo?, ¿a qué motivo lo relacionas?


Y ahora... qué hacemos si ese aburrimiento se vuelve crónico, porque puede haber días malos y lentos en los que no pasa mucho, pero es importante darse cuenta si esos días marcan tu normalidad y se han vuelto tu rutina.


😢 El impacto de estar en un trabajo poco motivante, que no te reta es enorme, sobre todo para tu salud emocional que va de la mano con tu desarrollo profesional.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page