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El motivo por el que no eres jefe (todavía)


liderazgo, coumicación

Uno de los principales drivers para los Millennials es la oportunidad de ser líder, ya sea por un crecimiento de puesto e incluso como líder de un proyecto sin que esto implique un incremento de sueldo. ¡Eso no importa, la cosa es ser líder! #YoQuiero

Una actitud muy marcada es esta auto percepción del talento joven a estar listo para asumir responsabilidades y roles de liderazgo sin importar que estas responsabilidades sobrepasen la experiencia laboral y aunque el empuje y las ganas se agradecen, esto también provoca un efecto inverso a la vista de líderes más experimentados, de pronto parece que solo es una ocurrencia o falta de paciencia y de comprensión de lo que realmente se necesita para adquirir nuevos retos... ¡se pierde credibilidad pues!

Existen factores muy claros de porque nada más no se nos da la gran oportunidad de ser lider de un proyecto o equipo y muy importante mencionar que esto aplica tanto para millennials como para todas esas personas que sin importar su edad ya llevan muchos años buscando la suya y no la encuentran.

capacitación y retos

  • Te falta capacitación

Podrás tener toda la motivación para querer ser lider pero... SPOILER... querer no es poder, lo siento, hay mucho que aprender y demostrar antes de ganarse las oportunidades, hay veces que nos encontramos de frente con las oportunidades pero no estamos listos y las tenemos que dejar pasar y el único responsable de eso eres tu.

  • No eres retador / propositivo con tu líder

Uno de los principales motivos por el cual alguien no es tomado en serio en la oficina es porque acepta todas las ideas e instrucciones que recibe sin cuestionarlas o no contra propone, no enriquece las ideas del equipo o lider con el que trabaja. Sólo asentir con la cabeza y ejecutar es un error muy grande. ¿Quieres ser tomado en serio al mismo tiempo que haces mejor a tu jefe? ¡RETALO! (en un sentido positivo, no seas necio o agresivo).

  • No conectas emocionalmente con tus compañeros

Yo se que mucha gente piensa "¡Al trabajo no se viene a hacer amigos!". Hoy las tendencias de rotación de personal y desarrollo indican que ¡sí tienes que hacer amigos! el conectar emocionalmente con tus compañeros es fundamental para alcanzar objetivos, para generar crecimiento dentro de una organización e incluso para conseguir un trabajo, o perderlo... es un hecho que no corren a la persona de peor desempeño como primera opción, antes corren a la persona que no establece conexiones emocionales con los otros o que no se integra a actividades que van más allá del trabajo ¿por qué? porque es más fácil y duele menos tomar la decisión.

Ten por seguro que si trabajas estos tres puntos llamarás la atención de las personas correctas y podrás sobresalir del grupo gracias a tu buen trabajo e inteligencia emocional

Recuerda que la mejor estrategia de desarrollo es: que te involucres en tu desarrollo

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