top of page

¿Los Millennials cambiaron el significado del Éxito?


El nuevo concepto de éxito

Es muy interesante escuchar la opinión de los líderes dentro de las empresas con muchos años de experiencia respecto a las nuevas generaciones de colaboradores (empleados) que se van sumando a sus equipos.

Me gustaría decir que hay de todo tipo de comentarios, pero no... es muy marcado el rechazo, la incomprensión, el descontento que generan los millennials en los jefes de la old school, sus actitudes, la forma como ven el trabajo, las expectativas y hasta esta aparente "inestabilidad" tanto laboral como personal. "¡parece que no les importa nada!" es una frase ya clásica en los workshops, la verdad es que parecen más como papá y mamá hablando mal de sus hijos adolescentes.

De acuerdo a la encuesta aplicada por Deloitte en 2016 sobre MIllennials existe una clara tendencia sobre los factores que más valoran en sus lugares de trabajo priorizados de la siguiente manera:

  1. Balance de vida y trabajo

  2. Oportunidades de ser lider en algun proyecto (no necesariamente por el puesto)

  3. Flexibilidad en políticas: home office, horarios flexibles, etc.

  4. Que su trabajo tenga un impacto social positivo

desarrollo millennial

¿Entonces qué es el éxito para los Millennials?

Podría escribir mucho en este punto pero todo se resume a una palabra LIBERTAD y entendemos por libertad la posibilidad de disfrutar el trabajo, dejar de lado por un momento el dinero y ganarse la vida haciendo, disfrutando de lo que te apasiona, eso es ser exitoso para esta generación.

Está desapareciendo el concepto de vida laboral y vida personal que tanto se escucha en las oficinas, para los Millennials es muy fácil mezclar estos conceptos y si tomamos en cuenta que uno de los principales objetivos es ser feliz y libre, podemos entender el rumbo que se está tomando la motivación, expectativas y retos a alcanzar. El trabajo es solo un medio, no el fin.

¡Se trata de la motivación correcta pasión con la que se hacen las cosas!

Los llamados Millennials es una generación altamente motivada por ser feliz y libre, creativa e innovadora, que concibe y cree que es posible tener un esquema social y económico diferente a lo convencional y no me cabe la menor duda que si pudiéramos complementar este empuje con la experiencia de líderes más tradicionales el resultado sería espectacular dentro y fuera de las empresas.

Recuerda que es en las diferencias justo donde existe nuestra fortaleza.

341 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page