top of page

Mejorando mis habilidades sociales


La acción es nuestra relación con todo

- Bruce Lee

 

La clave del éxito para poder sobresalir, profesional y personalmente radica en la capacidad de manejar nuestras relaciones interpersonales, es el factor que determina la elección de la pareja, de los amigos, de la carrera profesional, entre otras grandes decisiones que tomamos a lo largo de la vida.

El objetivo de saber manejar adecuadamente relaciones sociales que construyan, no es “llevarse bien con todo el mundo” sino lograr estar en sintonía con los diferentes “tipos” o “estilos” de personas y que ello nos lleve a obtener los que deseamos, sin dañar a los demás.

Implica ver las diferencias en las personas y estar atentos a su forma de ser: si las personas demuestran inteligencia, facilidad de palabra, tener valores, si se dejan llevar por sus emociones, si están motivadas, si muestran integridad, si toman buenas decisiones, si toman acción rápidamente, si son detallistas, si se concentran en los sentimientos, la forma en cómo se expresan, etc.

Posteriormente es necesario aceptar la manera que tiene la otra persona de conducirse, evitando contrariar las formas o imponiendo las propias. Aquí surge la empatía en donde entramos en el mundo del otro, suspendiendo por un momento mi propia manera de ver las cosas.

A continuación encontrarás algunos tips que son indispensables para el desarrollo de esta habilidad:

  • Tener un acercamiento abierto y accesible con las personas

  • Comunicar más sobre uno mismo e interesarse en conocer cosas importantes de los demás, encontrar algo en común para conectar con él o ella

  • Escuchar sin interrumpir

  • Hacer preguntas aclaratorias

  • No juzgar

  • Compartir ideas para mejorar algo y pedir la opinión del otro

  • Evitar hablar con rapidez o demasiada contundencia

  • Evitar ser brusco al hablar o al reaccionar

En Leadership101mx, sabemos ayudarte a desarrollar eficazmente tus habilidades sociales a través de comportamientos clave que te impulsarán a sobresalir en tus proyectos personales y profesionales.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page