top of page

El secreto para ser SMART al definir tus objetivos 2017


- Las grandes mentes tienen objetivos, las demás deseos

Comienza el año y con eso una serie de buenos propósitos, motivación y muchas ganas por empezar de nuevo en cada uno de nosotros, ¿por qué tomamos específicamente el cambio de año para intentar cambiar nuestra actitud e intenciones? no lo sé, lo que sí sé es que 9 de cada 10 personas no cumplen con sus propósitos y metas que aunque suene contradictorio, cada uno de nosotros nos auto impusimos.

¿Debería de ser más alto el porcentaje de éxito si tomamos en cuenta que (en teoría) son objetivos muy personales y de gran importancia para cada uno, cierto?

Las principales causas de fracaso es la desmotivación o falta de interés provocado por:

  1. Metas casi imposibles de alcanzar, objetivos irreales

(ej. "Voy a bajar 20 kilos en 3 meses" - pues solo que te amputen una pierna...)

  1. No tener claridad de cómo o qué se requiere para alcanzar el objetivo

(ej, "Este año yo quiero que me den la oportunidad de ser gerente" - A Oc!)

  1. No hay una meta clara o plazo de tiempo de inicio a fin específico

(ej. "Voy a salir a correr todas las mañanas" - ¿poooor? Calmate Forest!)

Afortunadamente existe una herramienta, de gran utilidad, que te ayudará a plantear objetivos claros, específicos y alcanzables sin fracasar en el intento y sobre todo que el proceso de establecer objetivos en si, se convertirá en una experiencia retadora y muy motivante.

Objetivos SMART

¡Objetivos SMART! Siguiendo estas sencillas reglas al establecer tus objetivos, sin importar si son personales o laborales, la probabilidad de que los alcances será mucho más alta.

Tu objetivo debe de ser:

  1. Específico: Mientras más específico y detallado sea, será mucho más fácil y real alcanzarlo.

  2. Medible: ¿Cómo sabes que lo estás haciendo bien o que te falta esforzarte más? establece un indicador para medir tu avance, ¿cuál es la unidad de medición de tu objetivo?.

  3. Alcanzable: Lo mejor que puedes hacer por tus objetivos es dividir tu meta en etapas... establece pasos (checkpoints) y cada que alcances un checkpoint evalúa tu desempeño, ¿qué podrías hacer mejor o diferente?

  4. Realista: Sé realista con tus objetivos, si nunca haz hecho ejercicio no esperes correr un maratón en 2 meses, si hoy eres el analista no esperes que te den chance de ser director este año, coordinador podría ser.

  5. Oportuno: No hay nada más desmotivante en la vida que tener que hacer algo que no te apasiona o no te interesa. Busca objetivos que realmente te interesen y tengan un impacto positivo y práctico en tu vida.

objetivos

Por algo será que la herramienta de objetivos SMART es utilizada por la gran mayoría de las empresas interesadas en que sus colaboradores se enfoquen y establezcan objetivos de alto impacto.

Ahora ya lo sabes, no te quieras comer el año de un bocado... baby steps, baby steps!!

 

Leadership101mx es una agencia que diseña e implementa estrategias innovadoras, motivacionales y de alto impacto para impulsar habilidades de liderazgo y construir mentalidades emprendedoras dentro de las organizaciones.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page