De "Yo sólo quería dar terapia" a como mi sueño se puede hacer realidad


La forma en como algunos encuentran el camino a la felicidad puede ser totalmente circunstancial, tal vez hay quién lo encuentra porque siempre tuvo una visión y ha trabajado para alcanzar su meta pero también hay quien lo encontró por accidente, las cosas se dieron de tal forma que de pronto se encontraron en un lugar que no pidieron pero que les encanta.

Supongo que mi historia tiene un poco de ambas situaciones, nunca imaginé estar en el lugar donde hoy me encuentro. Este soy yo, estudié Psicología con la firme intención de ayudar a la gente a que arreglaran sus problemas y a ser felices. Yo quería trabajar con niños y adolescentes, supongo que me identifico con ellos por alguna razón...

Gracias a las prácticas pude trabajar con bebés, adolescentes, gente de la tercera edad en un asilo dónde sus familias los habían abandonado y también con un secuestrador dentro de un reclusorio donde yo juré que era inocente!.

En esa misa etapa me convertí en "Clown", aprendí esta técnica teatral donde el objetivo es provocar emociones en el espectador, muchas veces de risa pero también de curiosidad, de asco y hasta de tristeza.

Contar historias sin hablar y de llenar el escenario solo con tu presencia, exponer todos tus defectos, crear con eso un personaje y dejar que la gente lo vea y juegue con el, que jueguen contigo y se rían en el punto más vulnerable de tu persona.

Viví tres meses en un hotel en la playa donde aprendí lo que se siente meterse al mar con 20 niños de 8 años y cuidarlos 12 horas, salir de fiesta 6 días a la semana y tener que ser amable y hacer la platica a gente que jamás volverás a ver pero tu objetivo es que tengan unas vacaciones inolvidables y aprendí a bailar 10 coreografías diferentes a casi 40 grados de temperatura entre muchas otras cosas.

Estas son sólo algunas experiencias pero son las que recuerdo como las más valiosas y significativas porque aprendí mucho, sobre todo de mi mismo.

Al terminar la carrera tuve uno de los momentos más decisivos de mi vida... descubrí lo que era "la capacitación" en un gran corporativo de Santa Fe y la verdad es que ese no era mi plan pero fue el trabajo que encontré por accidente y cambió mi vida.

Viaje por todo México dando cursos capacitando a cientos de vendedores por muchos años y descubrí habilidades que yo no sabia que tenia, aprendí a hablar en publico, a ser muy creativo para enganchar a la gente y hacer que aprendieran, aprendí a improvisar y a resolver muchos problemas imprevistos. Se abrió todo un mundo de posibilidades que yo no había considerado.

Comprendí que si yo era un buen capacitador la gente aprendería algo que podría usar todos los días en su trabajo y eso mejoraría su desempeño, su productividad y al final podrían conseguir mejores oportunidades, podían ser mejores!

Me enamore del desarrollo humano desde el enfoque de D.O. y me seguía haciendo mucho sentido el lado humano y personal que trascendía la oficina.

No todo fue miel sobre hojuelas, viví todo lo que no debe de hacer un "líder", también me sentí desmotivado, frustrado y estancado viviendo sólo para trabajar con días en la oficina de más de 12 horas, pero eso pasó hasta que me cambié de empresa por dinero.

Aprendí que jamás volvería a tomar una decisión pensando sólo en el dinero.

Conocí gente a la que no le importan los demás y mucho menos el desarrollo del talento, lo único que les importaba era cobrar.

Esta ultima experiencia fue tan dolorosa, dejé de ser yo, me quejaba todo el tiempo, me odiaba a mi y a mi trabajo

Y así es como llegué aquí, reflexioné y recordé esos años en los que fui muy feliz y apasionado por mi trabajo y decidí construirme un lugar diferente y así es como emprendí el proyecto Leadership101mx con el propósito de erradicar a esos jefes nocivos que sólo buscan su beneficio y nada más, queriendo dar una oportunidad de desarrollo para los que están buscando ser mejores líderes!.

Hoy entiendo que el liderazgo no es exclusivo de algunas personas, de un perfil en específico o que sólo existen cierto tipo de líderes que se forman con los años, considero que todos tenemos la capacidad de ser líderes únicos, especiales y de alto impacto. Estoy convencido de que tu puedes sobresalir con tu propia esencia y estilo, que te lleve a esa realidad con la que sueñas, a ser exitoso y feliz, a ser la diferencia.

Snapchat me!

#insight

33 vistas

© 2015 by Leadership101mx 

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon